septiembre 04, 2009

El descuido del año: Anatomía de un cristalazo...

¡Buenas! Gente bonita y conocedora del arte abstracto que visita este blog. Les tengo un notición de aquellos, que para mi disgusto no es tan bonito, ni tan notición, ni tan de aquellos. Pero ps ya le dieron clic, así que ahora se quedan.

Resulta que el pasado Miércoles 2 de Septiembre (bueno, más bien noche) fui a darle mi apoyo a mi carnal Pilo por la muerte de su abuelito. Curiosamente, este tipo de misas son casi las únicas visitas que hago a casa del Barbón, pero mis opiniones religiosas son motivo de otro post. Aquí la reseña:

08:15 pm

Inocentemente me estacioné afuera de una casa que tenía las luces prendidas, la cochera abierta y gente teniendo conversaciones ininteligibles dentro de ella. Dicho de otra manera, un lugar de nimodoquemerobenaquí. Ahhh pero la siempre precavida Liz me dijo

"amor, guarda tu mochila en la cajuela, no vaya siendo"
(sabia mujer)
-"Na'mbre, ya es tarde, ni nos vamos a tardar, además (véase "casa de nimodoquemerobenaquí") estoy en buen lugar"
(cándido mortal).

09:25 pm

Regresando, me disponía a abrirle la puerta a Liz (como todo buen caballero) cuando noté el detallado automotriz de cortesía en la ventana de atrás del copiloto. No es necesario decir que pasé por las cinco fases del dolor, pero lo hice. Me asomé inocentemente al carro (aferrado a la posibilidad de que el vidrio se hubiese roto solo...) y me dí cuenta de la cruda realidad.

Efectivamente, mi laptop de la que nunca les hablé, que tenía 6 meses [¡CORRECCIÓN, 6 DÍAS!] de estrenada se había ido. Pero, honestamente, lo que más me caló fueron todas las otras cosas que traía la mochila. Ahora, si tú te "encontraste" esta mochila dentro de mi carro (y no deseas devolverla) esto es lo que te llevaste:

  • Una Laptop DELL Studio 15, Intel Core 2Duo a 2.1 GHz, pantalla HD, batería de 9 celdas, DVD/RW combo, 4GB RAM.
  • Toda (y lo digo en serio) TODA la información electrónica que alguna vez tuve, borradores de dibujos, dibujos terminados, animaciones, códigos fuente, programas, fotos, música, TODO.
  • Disco Duro externo con todo lo anterior.
  • Dibujos terminados FÍSICOS, borradores, cómics autografiadas por Guffo, Kabeza, Carlos García Campillo, Mudo, Hernández, Rius, Helguera, entre otros.
  • Plumitas y lapicitos fresones para dibujar, con una tabla de aluminio y un paquete de hojas de opalina.
  • Un Mouse que me regalaron Alicia y el Grinch (mismo que los audífonos).
  • Unos audífonos que Pilo olvidó en un salón hace como 3 años y se me ha olvidado regresarle (y creo que ya no voy a poder).
  • Un tupper con pollo a la barbecue hecho por mi mamá, un tenedor y una curiosa hielerita donde traía lo anterior.
  • Dos discos del concierto de Metallica en el DF que me regaló Adar (bueno, eso no les importa, pero a mí sí).
  • Un libro de Ernesto Sabato: Sobre Héroes y Tumbas con una foto del Osito Grifo como separador.


Como verán... No estuvo muy padre el asunto. Y ya, ya estoy bien, quiero creer que ya lo superé. Finalmente, como bien dijo Liz: "perdiste tus dibujos, pero los tienes ahí" (al principio volteé esperanzado, luego vi que apuntaba a mi cabeza, sniff). Y sobre lo material, es lo de menos, cada que vaya a hacer un pago de la lap, imaginaré que estoy pagando tenencia, ISPT, o alguna otra mamarrachada, pero que esta vez yo me lo busqué.

Así que amigos, espero su comprensión. Probablemente no haya monitos, animaciones, etc. En un futuro cercano, pero por alguna extraña razón me siento más motivado a continuar con mis proyectos pendientes. Y vamos todos a apoyar el Tonchotón para reconstruir lo que ahora es Ground Zero en términos artísticos.

...Y es jalada lo del Tonchotón, una palmada virtual en la espalda sirve.