junio 19, 2009

Metallica: La espera y el concierto

En nuestro capítulo anterior, Toncho se dirigía al Distrito Federal para presenciar el concierto de Metallica en el Foro Sol. Veámos qué sucede:

La Espera:

7:30 am - Llegamos al Foro Sol, dejamos la camioneta con una chava bien buena onda que compartía las mismas técnicas de relajación que Bob Marley. Entramos y para nuestra sorpresa había una fila como de 100 personas (esperábamos más). Cabe destacar que ya teníamos el boleto, pero como sabrán, en estos conciertos el boleto más caro es también el más incómodo porque tienes que pelear por tu lugar.

09:00 am - Livier y Adar fueron por ayuda... No, esa fue Lassie, en realidad fueron por comida. Mientras Chava y yo comprobábamos la teoría de que el color negro atrae más el calor.

10:00 am - Chava fue a comprar una playera (negra) de Metallica, cuando volvió, salí yo. Me detuvo el bato de "segurida" para preguntarme que a dónde iba, y me advirtió que ya iban a revisar los boletos, para que no me tardara. Y que si se me ocurría comprar comida, me la comiera afuera porque no me iban a dejar pasar (claaaro para que consumiera sus hot dogs pinchurrientos de $40 y no la comida pinchurrienta igual de cara que vendían afuera).

10:30 am - Después de devorar lo que probablemente fue la mejor hamburguesa que he probado en mi vida (a causa del hambre) y comprar souvenirs de Metallica con prisas, me formé nuevamente. La espera fue amenizada por un seudo Alex Lora que se la pasó improvisando rolas sin rima... (Momento, ¿era Alex Lora?).

01:00 pm aprox. - Salió el "crew" encargado del DVD, quienes nos pidieron que hiciéramos escándalo pa' que se viera qué prendidos estábamos al hacer fila por (5 horas y media hasta el momento). Para esto yo estaba gastando una fortuna en agua a precio de cognac (y sigo sin entender por qué no vendían cerveza).

03:30 pm - Finalmente se dignaron a abrir las puertas (incluso media hora antes de lo estimado, que es dos horas antes de que comience el evento) y para evitar que corriéramos nos detuvieron con una barrera humana de monitos de seguridad.

Me sentí como en esas carreras de carretas ¿cómo se llaman? En fin... Mientras avanzábamos los monos del DVD nos filmaban desde las gradas coreando el "oe oe oe oe me-ta lli-ca" (no muy de mi agrado, pero bueeeno). Al terminar la "caminata" todo mundo era libre de correr para agandallar lugar (por cierto Adar casi pierde la pierna a causa de la horda de metaleros, pero cierto bajista mashin lo salvó).

Como recordarán por el concierto de Sonata, el secreto no está en conseguir buen lugar, sino quedarse ahí. Y esta no fue la excepción. Estaba a tres cabezas de la barrita de contención y como era de esperarse; estaba cubierto de sudor del cual al menos el 50% no era mío, se consideraba un lujo el poder mover una extremidad, y ¡Me robaron mis cigarros! Pero pese a todo esto yo tenía la misión de quedarme ahí.

Los vendedores de agua eran escasos, el seguridad se apiadó de nuestras deshidratadas almas y sirvieron agua de unos garrafones en los vasos desechables que teníamos. Obviamente era cuestión de tiempo para que la gente se pusiera más agresiva (yo alcancé a agandallar dos vasos) pero la sequía continuaba. Cuando de plano nos cortaron el suministro de agua fue cuando una cándida vendedora de agua se acercó y la amotinaron en un vasto despliegue de lacrez humana.

(paréntesis: Para los que llegaron aquí y ya se cansaron, no los culpo, pero sería muy jalado hacer una reseña del concierto en 3 posts así que seguiré escribiendo)

El Concierto


06:00 pm - Llegan los monos de Resorte sin presentarse directito a prender a la banda con el éxito del momento: America. Si bien es una banda chafona, cumplen con su chamba, aunque claro está que todos queríamos ver a Metallica, así que los pretzelazos no se hicieron esperar.
Para la cuarta canción más o menos analicé las horas que faltaban para que saliera Metallica, así que huí.Lo primero que hice al despedirme de mi codiciado lugar fue comprar una chela, misma que me empiné y dió como resultado más sed.


08:00 pm - Después de reunirme nuevamente con los muchachos, hidratarme bien y comer una de esas mini pizzas tan famosas, nos echamos un clavado entre la gente pa' agarrar mejor lugar (claro que ni esperanzas de terminar donde estaba antes).


Estaba tocando Avenged Sevenfold, quienes tampoco son de mi gusto, pero cumplen. Igual yo le entré al slam y me divertí muchísimo. Se rumora que el Jueves anterior le abrieron el pómulo al bajista de un monedazo (así es, serán lacras, pero no codos; le invierten).


08:45 pm - Ya estaba como a 40 metros de lo que alguna vez fue mi lugar, de cualquier manera se veía bien así que decidí quedarme ahí. Eso fue hasta que llega una chava (bajita, vestida de blanco, ojos verdes, cabello y piel clara... Y con una caaara de pendeeeja cual venadito varado a media carretera) que como entenderán por la descripción se veía asustada y perdida.


No sé cómo estuvo pero me pidió ayuda y accedí, señaló hacia adelante, como que por allá estaba su mami esperándola o qué sé yo. Y por mi buena obra, descubrí la técnica infalible para abrirse espacio en un concierto de metaleros hediondos, así que pongo a su disposición la guía rápida (e infalible) para abrirse paso en un concierto de metaleros hediondos.


Como antecedente, todos los que han ido a un concierto de esa calaña, sabrán que hay que pelear por mantener la vertical a punta de codazos discretos y amigables patines, por lo cual un empujón o un codazo no tendrán efecto entre los neandertales metaleros. Dicho esto, explico la maniobra:


Consiste en pararse detrás de una escuincla con cara de pendeja (previamente explicada) sostenerla de los hombros y -atención- quite su mano izquierda de uno de los hombros de la susodicha e inmediatamente después palmee dos veces el hombro del mugroso en cuestión. Acto seguido, regrese su brazo izquierdo al hombro de la chamaca mientras dice "oye carnal, ¿me das chance?" y utilice el otro brazo para señalar a la incauta. Es de suma importancia hacer cara de sufrimientohazparonoseasgacho para asegurar el éxito de la operación.


El fundamento científico es que no esperan las amables palmadas, no esperan ver a la chava perdida y de aquí a que analizan si estaba enferma, perdida o si de plano le viste la cara, tú ya se lo aplicaste a otras 5 personas.

Para mi sorpresa, la chavita estaba buscando a sus amigos, y cuando los encontró le tuve que reconocer que ya no la podría usar de pretexto. Así que ahora sí, apliqué otras técnicas para avanzar un poquito más, pero ya estaba en un muy buen lugar.


09:00 pm - Desde poquito antes estaban filmándonos los del DVD y cuando abrieron con Creeping Death, la banda se volvió loca, y por si fuera poco siguieron con Fuel ¡Perrísimo! Pero ya no aguanté y decidí que quería disfrutar las rolas, así que anduve rondando por el público entre el slam y la horneada (bola de marigüanos).

Descubrí a Metallica con la canción de One, gracias a mi primo Javier. El escuchar esta rola en vivo hizo que todo valiera la pena, para mi gusto fue la mejor parte del concierto, la pirotecnia (que no es tan usual en Metallica y fue de primerísima calidad). Es incomparable la experiencia de vivir una canción que te marcó, o que definió un momento importante en tu vida (lo mismo me pasó con The Trooper de Maiden, o Home de Dream Theater).
Y bueno, como esto ya se extendió demasiado, los dejo con la Setlist de aquel Domingo, que digan lo que digan fue el mejor concierto que dieron en México.



... Y tal vez, sólo tal vez documentaré nuestro controversial regreso

junio 17, 2009

Metallica: El Viaje

Así es señores y señoritas, ¡Regresé con vida del DF! ¿Cómo fue? ¿Que cómo fue? Pues... Fue así:

Sábado 6

19:00 hrs. - Llego a casa de Adar muy contento y con todas las pilas para el viaje. Para mi sorpresa el señor no había llegado por cuestiones de chamba. Así que me puse a tragar camote (al fin que ni sé).

Poco más tardecito llegó el afamado guitarrista de Anthares y se dispuso a bañarse. Mientras tanto su hermano, su esposa y yo esperábamos alegremente mientras jugaba al eterno blackjack con su niña. Después de un rato llegamos a un estado de relajación tal que escuchábamos agua caer... Bueno, en realidad fue que se tronó una manguera de un baño y el piso de arriba se estaba inundando (nótese que aún teníamos el plan de agarrar carretera a las 9 a más tardar).

En ese momento nos convertimos en equipo de control de daños (más mashin que los de Extreme MakeOver) y de alguna manera u otra logramos deshacernos de los más de 100 litros de agua que siguió el principio de Bruce Lee: "si pones agua en una casa, se convierte en la casa" (¬¬ debió decir se hace un cagadero, pero bueno).

Tooootal... Estábamos cansados, cochinos, sudados y hambrientos. Yo tenía miedo y frío además, pero decidimos agarrar nuestras chivas, algunos nos cambiamos, otros se bañaron (el tiempo seguía corriendo) y finalmente salimos de la casa.

22:30 hrs. - A Chava se le ocurrió que era buena idea cenar, y fuimos a unos renombrados tacos que no conocía. Estaban buenos, lo chistoso fue el morrillo todo teto (ay mi lengua) que nos dijo "¿Y quién es el guitarro?" -(señalé a Adar)- "Ahh, es que se nota que son una banda porque están todos de negro y así..." (se nota que no tienes compas porque estás hablándole a extraños y así ¬¬).

23:00 hrs. - Salimos contentos y felices al DeFectuoso, bien motivados con una jocosa selección de melodías (que iba de Queen a Aretha Franklin, pasando por MotorHead y claro, Iron Maiden) mientras Chava roncaba y Livier corroboraba a medio dormir las historias que Adar me platicaba (yo iba de copiloto).

Domingo 7 (hasta este momento analicé el chiste)

Curiosamente íbamos bien macizos porque Adar imprimió una hojita en un sitio de secretaría de turismo o algo así que nos decía cuantas casetas, kilómetros, minutos y hasta cuántas vacas nos íbamos a encontrar. Para nuestra sorpresa (inocentes) la información no era del todo actual y casi terminamos en la feria de Nashville, Tennesee bajo la bola de pelucas.

Otro detallito del gobierno fue que consideraron innecesario señalizar la grava suelta (cosa que sacó de onda a un trailer de doble semi-remolque que casi se vuelca). Al parabrisas también le tocó "una piedrita del camino" peeeero... ¡Llegamos!

... Continuará

junio 06, 2009

¡Nos vamos a ver a Metallica!

Así es señores, ¿se acuerdan de este post? Pues ahora sin necesidad de VISA me voy con mi banda Anthares (bueno, dos de los integrantes) al DF ¡¡A ver a los señorones de METALLICA!! Salimos en aproximadamente una hora y quise usar este post relámpago para ser la envidia de todos los niños.

... Seguiremos informando, HELL YEAH!!